Harina de almendras

Cómprala AQUÍ

Harina de almendra 100% pura, de granulometría fina. Libre de gluten. La harina de almendras se recomienda incluso a personas diabéticas y personas que sufren de obesisdad, pues esta harina perfectamente puede reemplazar a la arena de trigo. Puedes preparar muchas recetas, como pasteles, brownies, panqués, etc. Existen estudios que han demostrado que el consumo habitual de la harina de almendras disminuye la concentración de azúcar en la sangre. Y aunque es un alimento calórico, no favorece la obesidad. Se demostró que aún obteniendo 320 calorías diarias de las almendras, no se produce aumento de peso. La razón de esto es por su contenido en hidratos de carbono (sacaroza) que al ser muy bajo (3.7%) y muy alto en fibra (15.2%) favorece la sensación de saciedad y facilita el tránsito intestinal.

Hot cakes harina de almendra
Panqués de harina de almendras – receta para 6 panqués
Ingredientes:

1 ½ tazas de harina de almendras
3 huevos (si quieres bajar de peso 1 huevo entero y 2 claras o simplemente 3 claras, si no consumes huevos hierve linaza y deja que se haga gel, usa el gel como sustituto del huevo.
5 cucharadas de leche de almendras – también podrías probar con leche de coco
¼ de cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de miel (opcional, puedes sustituir a tu gusto con endulzante de agave)
Canela y vainilla al gusto
Preparación:

Mezcla los ingredientes secos en un tazón o en la licuadora, y añádeles los ingredientes húmedos, mezclas hasta que no queden grumos.

Deja descansar la mezcla por 5 minutos, y cocina a fuego bajo preferiblemente en un sartén de teflón.

Leave a Reply