Nuez pecan

Cómpralas AQUÍ

La pecana o pecan es un fruto seco muy saludable y tiene un alto valor energético ya que aporta unas 700kcal/100g. Es un complemento excelente para la dieta de los vegetarianos debido a la calidad de sus proteínas.
El Fruto es un fruto seco muy similar a la nuez por lo que se conoce como ‘nuez americana’ o ‘Nuez Pecan’. Se consume al natural y se utiliza para elaborar muchos postres.
Es una fuente importante de proteínas.
La pecana o pecan se consume principalmente al natural como aperitivo, aunque puede ser un buen ingrediente en la elaboración de algunas recetas y sobre todo postres, como tartas, pasteles y en helados. Es un fruto seco que se conoce como ‘nuez americana’ por su parecido a la nuez tradicional, aunque más alargada y de corteza lisa, y porque procede de América. La corteza o mesocarpio es leñoso, pero fino y fácil de romper cuando está maduro; la carne o endocarpio es blanco y de sabor agradable, cubierto por una piel fina de color marrón oscuro.
Es un producto muy nutritivo ya que contiene muchas vitaminas y es una fuente importante de proteínas; con cien gramos se aportan unos 9g de proteínas.