Ajonjolí blanco y negro

Cómpralo AQUÍ

Estas pequeñas semillas de forma ovalada y ricas en aceite pueden ser amarillas, o negras. El sésamo es una planta oleaginosa proveniente de África e India que pasó a América cuando los esclavos africanos la llevaron consigo. Muy apreciado en la cocina oriental y japonesa por su agradable sabor para consumo en la cocina cotidiana. La semilla se utiliza entera en la elaboración de panificados y dulces de confitería, salsas, espolvoreadas sobre ensaladas o para encostrar sofritos Las semillas son muy pequeñas con sabor a nuez, tienen gran cantidad de aceite comestible, casi un 50 % de su composición, posee dos sustancias: la sesamolina, sesamin especiales para regular el colesterol, en la prevención de la hipertensión y buenas para la humectaciónde la piel. También es rica en proteínas, calcio y vitamina B. y una gran fuente magnesio, fósforo, hierro, zinc, entre otros. Por ello, su consumo es altamente recomendado para personas que padecen de insomnio, depresión, melancolía e irritabilidad. El ajonjolí es además muy rico en calcio, por lo que también es bueno para las personas con enfermedades degenerativas como la osteoporosis.

Pescado en costra de ajonjolí

1 pieza de lomo de atún (500 grs), 3 cucharadas de salsa de soya, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 naranja, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 yema de huevo, 4 cucharadas de pimienta de Cayena, 1 ½ tazas de ajonjolí blanco, ½ taza de ajonjolí negro, aceite de oliva

Preparación 1. Mezcla la salsa de soya, el jugo de limón, el jugo de naranja y el aceite de oliva. En esta mezcla pon a marinar el atún por 20 minutos aproximadamente. 2. Bate la yema de huevo con ½ taza de agua. 3. Vacía en una charola la pimienta, el ajonjolí blanco y el negro. Pasa el atún por la yema batida y después por la mezcla de ajonjolí y pimienta. 4. Pon en una sartén el aceite de oliva  y cuece el atún a temperatura media por todos sus lados, retirándolo antes de que cambie de color el ajonjolí blanco.