Pasta de curry rojo, verde, amarillo, panang y masman

Cómpralas AQUÍ

Por pasta de curry se entiende un condimento consistente en una pasta a base de hierbas y especias. La pasta de curry es típica de la cocina tailandesa y un ingrediente básico en algunos platos del grupo gaeng, comúnmente considerados currys. También es usada frecuentemente en Indonesia, Malasia y Vietnam. Estos currys vienen en sobres de 50 gramos listos para usar. Mezclados con leche de coco o solos, están listos para  ser agregados a estofados, papas, vegetales, pollo o pescado, según sus preferencias. Varíe el sabor de sus comidas y sorpréndase con la versatilidad y facilidad de uso de estos productos.

Hay diferentes tipos de pasta de curry según su composición.

Pasta de curry rojo: Pasta picante de chalota ,ajo, raíz de galangal, hierbalimón , raíz de cilantro, pasta de gamba, semillas de comino tostadas y granos de pimienta verde.

Pasta de curry verde: Pasta muy picante con hasta el 50% de guindilla tailandesa siendo otros ingredientes el ajo, la chalota, la raíz de galangal, las semillas de cilantro tostadas, la raíz de cilantro, la cáscara de limón rallada, la hierbalimón y la pasta de gamba.

Pasta de curry panaeng (‘cacahuete’): La variante más suave, ligeramente salada y picante, hecha con pimiento chile seco tailandés, ajo, chalota, puré de raíz de galangal, cáscara de limón rallada, raíz de cilantro, granos de pimienta verde, pasta de gamba y sal.

Pasta de curry massaman (‘musulmán’): Pasta caliente con muchas especias indias: chalota, ajo, raíz de galangal, semilla de cilantro, semilla de comino, pasta de gamba, hierbalimón, chile seco tailandés, clavo, granos de pimienta verde y sal.

Pasta de curry amarillo: Moderadamente picante, hecha con pasta de chile seco tailandés, cúrcuma, pasta de gamba, chalota, hierbalimón, ajo, semilla de comino, semilla de cilantro, canela y clavo.

Encuéntralos en presentaciones x 50 gr y por 1 kg.