Canela en polvo y en astillas

Cómprala AQUÍ

Puede conseguirse en astillas o en polvo y tiene una fragancia dulce y amaderada. Se utiliza para pasteles, galletas y postres alrededor del mundo. La canela se utiliza también en platillos de pollo y cordero del Medio Oriente. En la cocina americana, la canela se utiliza con manzanas y en otros platillos de frutas y cereales. Las astillas de canela se utilizan para darle sabor a bebidas calientes. Se utiliza comúnmente para perfumar la cerveza inglesa y el vino y también es una buena especia para los vinos especiados. La canela es el perfecto compañero del chocolate, úsela en cualquier postre o bebida de chocolate. Es utilizada para disminuir lo agrio del pie de manzana. La canela molida no se debe de agregar a líquidos hirviendo, se le pueden hacer hebras al líquido y la canela perderá sabor.

Esta especia ha sido popular desde tiempos antiguos. Los egipcios la importaron de China en el año 2000 a.C. Los Romanos creían que la canela era sagrada, y Nerón quemó la cosecha de un año entero en el funeral de su esposa. El encontrar canela era el motivo primordial de la exploración mundial en los siglos XV y XVI. Su uso favorece, especialmente, a los que padecen de: inapetencia, digestiones pesadas o flatulencia. Utilizándose, también, en el cólico del lactante. Tiene, además, propiedades estimulantes y antisépticas, de ahí su presencia en numerosas pastas dentífricas, ya que ayuda a combatir a las bacterias que provocan la carie dental y las enfermedades de las encías.

La canela de ábrete sésamo es realmente canela pura, atrévanse a ensayarla para que descubran cuál es el verdadero aroma de esta especia.