Pistachos sin cáscara

Los pistachos son los frutos del árbol llamado Alfónsigo o Alfóncigo (Pistacia vera L., Anacardiaceae, o algunas veces Pistaciaceae) . Es una especie nativa del Asia Central y Asia Menor y fue introducida en Europa a comienzos de la era cristiana. El consumo del pistacho se remonta a más de 10.000 años de antigüedad. Posee una amplia variedad de usos culinarios, en salsas y postres, forma parte de los productos estrella de la repostería de Medio Oriente, elementales para la dieta diaria. Dentro de sus propiedades cabe resaltar que son ideales para regular el tránsito intestinal. Así mismo son un aperitivo excelente ya que nos sacian de un modo muy rápido por su fibra. El pistacho es muy rico en aportes minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro. Los pistachos son el fruto seco con más vitamina A. Son una excelente fuente de nutrientes, incluyendo proteínas, vitaminas y minerales esenciales para una buena salud. ¿Qué tal hacer una salsa pesto pero con pistachos? ¿o un helado?

Pesto de pistacho:

3 cucharadas de queso parmesano rallado 1/2 taza de pistachos 1/2 taza de crema de leche 1/2 taza de aceite de oliva 2 dientes de ajo 1 taza de hoja de albahaca.

Preparación Se coloca la albahaca, el pistacho y los ajos en la licuadora. Agregar mientras se licúa, el aceite de oliva, la crema de leche y el queso parmesano hasta obtener una crema espesa.