Panko

Cómpralo AQUÍ

Se conoce como Panko a una especialidad de pan rallado japonés, traducido también como migas de pan, se trata de un producto muy utilizado en la cocina asiática con el que se rebozan distintos alimentos, sobre todo mariscos y pescados, para aportar un bocado crujiente al paladar. Cualquier apanado u horneado con panko se convertirá en una costra   crocante, muy diferente al apanado que tradicionalmente estamos acostumbrados a degustar.


Al no ser unas migas uniformes, el empanado del alimento no es tan compacto, absorbe menos aceite, permite el drenaje de la grasa del alimento rebozado si lo tuviera, resultando una fritura menos pesada, aunque también se pueden hornear los productos que se rebozan con panko, como hacemos con otros rebozados.

Los alimentos que habitualmente se rebozan con panko son los mariscos y los pescados, como ya hemos explicado, pues son más finos que las carnes, aunque es válido para todo, también para rebozar algunos vegetales. Estas migas de pan son ideales además para hacer coberturas crujientes, para gratinar por ejemplo la bechamel de los canelones o la lasaña, o sencillamente sobre unos macarrones, mezclado con queso o mantequilla nos proporciona una superficie crujiente y rica.

El nombre no es tan sofisticado como parece, sencillamente significa miga de pan. En el nombre está pues la clave para entender qué es el panko, finas migas de pan, convertidas en copos de pan una vez secas. Hemos podido comprobar que además de procurar un excelente empanado, también se puede utilizar con éxito en gratinados y preparaciones al horno, siendo el vehículo perfecto para crear costras crujientes.