Salsa de ostras

Cómprala AQUÍ

La auténtica salsa de ostras se elabora con un concentrado que se obtiene de las ostras, que se cuecen en agua a fuego lento y por un tiempo prolongado. El caldo se reduce, se concentra, se va caramelizando y adoptando el característico color oscuro y densidad. Son muchas las posibilidades que ofrece, su intenso sabor acompaña muy bien a verduras, fideos, carnes y pescados, se puede añadir guisos o salteados, y también antes de servir una sopa o una crema. Su sabor es tan gustoso que cumple con el requisito de ser sabor umami, que representa a los cinco sabores tradicionales, realzándolos.

2 Comments

  1. Un amigo preparo un simil de salsa de ensalada china, con un cargamento de glutamato monosodico, y debo decir que ademas de que estaba bien buena, nadie sufrio ningun efecto secundario. Ahora que ni idea de donde lo saco. Muy interesante la entrada. Me he quedado con la duda de si la salsa hoisin es la famosa salsa de ostras.

  2. sara

    La salsa hoisin y la salsa de ostras son bien diferentes. Los efectos secundarios del GMS son acumulativos. No debe abusarse. saludos

Leave a Reply