Aceite de aguacate

Cómpralo AQUÍ

El aceite de aguacate puede sustituir casi cualquier otro tipo de aceite en todo tipo de receta, pero es especialmente bueno en freír, saltear, tostar y cocinar totalmente.  Combinado con el vinagre y algunas especias, representa una opción muy sabrosa y más saludable sobre las ensaladas, carpaccio, cous cous, cebiches, sopas y gazpachos.

El aceite de aguacate tiene un contenido lipídico muy bajo en ácidos grasos saturados y muy rico en monoinsaturados de los cuales en un 96% aproximadamente esta compuesto por ac. Oleico y el 4% restante llamados polinsaturados, están representados casi en su totalidad por el ac. Linoleico. Este aceite es un poderoso antioxidante debido a la presencia de la vitamina E, que reduce notablemente los riegos coronarios, y del betasistosterol que impide al organismo absorber el colesterol dañino (HDL). Además de estos notables beneficios para el ser humano, se le agregan grandes condiciones para el arte culinario, ya que es muy conveniente en frituras por su alto punto de quemado o humo, esto permite usarlo en forma repetida sin causar daño en comparación a los otros tipos de aceites disponibles en el mercado.

En ábrete sésamo consigues el aceite de aguacate tradicional, así como su versión chili (picante) y en aderezo para ensaladas.