Harina de Maca

Cómprala AQUÍ

La Maca se clasifica como un adaptógeno, es decir, una sustancia nutritiva que es capaz de regular y equilibrar la capacidad física, química y biológica de hacer frente al estrés. No tiene efectos tóxicos dentro del cuerpo, produce una respuesta adaptativa al estrés y ayuda al cuerpo a recuperar la homeostasis.
De acuerdo a diversos estudios, la maca ha sido clasificada como un superalimento capaz de oxigenar la sangre, aumentar los niveles de resistencia y energía, regular las funciones de los neurotransmisores y la libido. También ayuda al adecuado funcionamiento del sistema endocrino, siendo beneficiosa para la salud de las glándulas adrenales y la tiroides.
Propiedades y composición
La maca se compone aproximadamente por un 59% de carbohidratos, 10% de proteína, 8 % de fibra y 2% de lípidos.
La maca es rica en calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, fierro y contiene oligoelementos como zinc, yodo, cobre, selenio bismuto, manganeso y silicio. Además es rica en vitaminas B1, B2, C y E.
La maca se vende en forma de harina, de esta forma se puede incluir en batidos, té, café, leches vegetales, yogurt, productos horneados, postres, dulces, ensaladas, aliños, jaleas, sopas,etc.

Receta Mazamorra de maca

250 gr. de maicena
75 gr. de harina de maca
300 gr. de leche condensada
1,5 l. de agua
1 rama de vainilla
Canela en polvo
¿Cómo preparar mazamorra de maca?

Al empezar a elaborar la mazamorra de maca, reservamos la mitad del agua y el resto la echamos en un cazo grande y la ponemos a hervir con una rama de vainilla.
Mientras, vamos diluyendo la maicena y la harina de maca en el agua reservada en frío. Cuando esté bien diluida, empezamos a añadir la harina diluida al cazo con el agua hirviendo, removiendo mucho con el fin de lograr una crema sin grumos.
Moderaremos el fuego, y poco a poco iremos reduciendo la mazamorra hasta que tenga una textura cremosa. Es el momento de retirar la vainilla y de añadir la leche condensada en tandas.
Debe quedar densa como un puré de patatas.
Servir la mazamorra de maca en los diferentes cuencos y espolvorear un poco de canela en polvo por encima para dar sabor y decorar.