Te Matcha

 

 

 

 

Cómpralo AQUÍ

El té verde matcha es muy popular pues se cree ayuda en la pérdida de peso ya que es un un quemador de grasa, aumenta el metabolismo y quema calorías. Reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.

Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra el té verde tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de las grasas. Al consumir té verde aumentamos la termogénesis o promedio con que el cuerpo de la quema calorías diariamente y por tanto perdemos peso.

El té matcha calma y relaja, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración. Matcha es rico en L-teanina un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar. Puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que los tés negros y verdes comunes.

Un mayor consumo de té verde se asocia con una menor prevalencia de deterioro cognitivo en los seres humanos. El consumo regular de té matcha mejora el estado de ánimo, la memoria, y promueve una mejor concentración.

Recientemente, el te matcha ha venido siendo utilizado en repostería, galletería, panadería e incluso en recetas de sal, configurándose como una opción saludable y deliciosa.

Receta Matcha latte

Ponga 1 cucharada de matcha (al gusto) en un bol para matcha o en una tetera, añada un poco de agua caliente (75 ºC o menos), mezcle y luego añada azúcar o miel (al gusto). Vierta la mezcla de matcha en una taza y añada 3/4 partes de leche templada.
CONSEJO
Pruebe a usar diferentes tipos de leche. La de almendras o de soja le va muy bien

 

Helado de te matcha

Tome un recipiente de helado de vainilla, déjelo a temperatura ambiente durante 30 minutos hasta que se ablande.
Añada una o dos cucharadas de matcha (dependiendo de cuánta matcha desee en su helado), mézclelo con el helado hasta que quede homogéneo. Vuelva a congelar.