Masa para gyozas

Cómpralas AQUÍ

Las Gyozas son unos rellenos de carne y verduras, típicos en China, Corea y Japón. Vienen a ser unos raviolis orientales que en los países occidentales se elaboran con gran variedad de rellenos como algas, setas trufadas o marisco. Se cocinan al vapor o fritos.
Aunque solemos asociar las gyozas (fritas y al vapor) a la gastronomía japonesa en realidad tienen su origen en China, donde son conocidos como Dim-Sum y se preparan al vapor.

Receta: 

Para el relleno, en una sartén con aceite vegetal sofría una cebolla, un ajo y el jengibre como si estuviera haciendo un hogao.

Aparte, en un recipiente mezcle la carne en polvo, la tocineta, el sofrito, la col, la sal, la pimienta, el azúcar, las salsa de soya y de ostras, y el aceite de ajonjolí.

En el centro de la masa agregue el relleno, doble y pegue los bordes humedeciendo la masa con agua mientras forma pequeños pliegues similares a un abanico.

Aparte, en una sartén con aceite vegetal sofría cada gyosaa fuego medio durante dos minutos, dejando que se dore la masa.

Vierta una taza de agua fría para que se cocinen al vapor; recuerde que el agua no debe cubrir las empanadas, de lo contrario se desharán.

Para la salsa, mezcle la soya y la miel en partes iguales y agregue semillas de ajonjolí tostadas.

Ideas para armar las gyozas