Semilla de hemp o cáñamo

Otra maravilla para la salud es el Hemp, que son las semillas provenientes de la planta cannabis, aun que el Hemp es completamente legal, comercial y no tiene propiedades alucinógenas.

Tampoco es algo nuevo, de hecho el Hemp es uno de los cultivos más antiguos del mundo. Lo que si, es que la semilla entera de Hemp tiene un contenido nutricional excepcional. Su aceite es reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por tener el balance ideal de 3 a 1 de Omega 6 a Omega 3 para la salud. De esta semilla se obtienen productos nutricionales de alta calidad como: aceite, proteína, leche y harina.

El consumo de Hemp ya sea como aceite, proteína o la semilla misma es ideal para personas con baja ingesta de ácidos grasos esenciales, es perfecto para atletas, niños, adultos mayores y personas veganas o con padecimiento de alergias, pues no contiene ninguno de los 8 principales alérgenos: leche, huevo, pescado, crustáceos, nueces, cacahuates, trigo y soya. Una de las formas más fáciles de consumir Hemp es tomando el aceite de forma directa o hacer un batido con proteína y jugo de fruta. También pueden esparcirse sus semillas sobre fruta fresca o yogurt y disfrutar de un alimento sano, orgánico nutritivo y de fácil digestión.