Descripción
El wok asiático es la mejor opción para elaborar salteados, estofados y frituras, no en vano la cocina oriental lo ha usado por años. Ofrece una cocción más uniforme, soporta altas temperaturas y hay quien dice que los alimentos quedan con mejor sabor.
Cuando se usa correctamente, un wok de estos puede durar muchos años. La clave está en curarlo y, una vez curado, no volver nunca a lavarlo con jabón. En ábrete sésamo vendemos este tipo de wok en dos tamaños diferentes: de 14 y 18 pulgadas de diámetro.
En nuestro Instagram @abretesesamo hay un video de cómo curarlo. Es INDISPENSABLE hacerlo.
Cómo Curar el Wok
Ingredientes:
- Agua y jabón
- Papel toalla
- Aceite, los aceites más recomendables son el aceite de maní, el de canola, el de semillas de uva y girasol.
- Cuchara grande o palita.
- Sal marina gruesa.
- Lavarlo bien con agua y jabón, es la primera y última vez que lo vas a lavar y secarlo bien.
- Luego ponerlo en el fuego del gas y pasarlo por todo lado hasta que se vaya oscureciendo, como quemando, se tornara de color negro azulado y marrón, ahí vamos bien debe quedar así todo!. Esto garantizará que la comida no se pegue mas adelante.
- A fuego muy alto, ponerle bastante aceite y con ese aceite bien caliente, con una cuchara grande o pala, recoger del fondo el aceite y bañar todas las paredes del wok con mucho cuidado de no quemarte con ese aceite bien caliente.
saldrá mucho humo que podría disparar los sensores de humo, recomendable abrir ventanales. - Luego vaciar el aceite en un recipiente de vidrio o porque está muy caliente, y limpiar con papel de cocina.
- Poner la sal gruesa en el Wok y pasarla por todas la paredes con la cuchara o pala hasta que la sal se ponga oscura o morena. Desechar ya la sal.
- Lavar con agua tibia el WOK, SIN JABÓN, SOLO CON AGUA, de ahora en adelante solo se debe lavar con agua y un cepillo de cerdas de bambú.
- Luego secar, y ponerle un poco de aceite y con papel toalla untarlo por todas las paredes hasta cubrirlas para que quede todo protegido. Este paso se debe hacer cada vez que se use.
- Finalmente guardarlo dentro de una bolsa o boca abajo para que no le caiga polvo y se pegue de esa capa de aceite que le debe quedar luego de ser usado.