Cra. 38 # 18 - 101 Mall Palmagrande Local 9742 Nivel 3 Medellín, Colombia

Vainilla Bourbon en Vaina

Vainilla Bourbon considera la más fina y de más alta calidad existente.   Se vende por unidad, miden 14 cm. 

La vainilla de Bourbon es altamente valorada en la cocina y la repostería debido a su aroma distintivo y su sabor suave, dulce y floral con notas de caramelo y matices terrosos.  La denominación “Bourbon” proviene del antiguo nombre de la isla de Reunión, anteriormente conocida como Île Bourbon, donde se cultivaba esta variedad de vainilla. Hoy en día, la vainilla de Bourbon también se produce en Madagascar y en algunas otras regiones del océano Índico.

 

$12,000

Hay existencias

SKU: ESP234 Categorias: , Etiquetas: , , , , ,

Descripción

La vainilla Bourbon

  1. Aroma y sabor distintivos: La vainilla de Bourbon se caracteriza por su aroma rico, dulce y floral, así como por su sabor suave con notas de caramelo y matices terrosos. Esta combinación única de características sensoriales la hace muy deseada en la cocina y la repostería.
  2. La vainilla de Bourbon es altamente versátil en la cocina y la repostería. Se utiliza para aromatizar una amplia variedad de productos, desde postres y helados hasta bebidas y platos salados. Su sabor distintivo puede mejorar y realzar una amplia gama de recetas.

La vainilla de Bourbon ha ganado una reputación internacional como una de las variedades de vainilla más deseables y de alta calidad disponibles en el mercado. Su demanda continua en la industria alimentaria y entre los consumidores es un testimonio de su estatus como una de las mejores variedades de vainilla.

Dentro de las vainas están las semillitas; estas son las que se ven como puntitos finos en los helados de vainilla finos, en la crema pastelera fina o en la crème brûlée.  Debido a su valor se usa para productos gourmet.  Las vainas suelen meterse en el azúcar para aromatizarla o en algunos licores para cócteles.

La vainilla es la vaina de una orquídea trepadora, al principio no tienen ninguna fragancia o sabor. Es después del proceso de secado y curación, que desarrollan su aroma inconfundible. Las vainas son muy versátiles y pueden ser utilizadas no sólo para saborizar la confitería, las galletas, las cremas, los pudines y el helado, sino que también mejora el gusto de los platos salados. Un trozo de vainilla puede utilizarse como condimento en las sopas de pescados y en las sopas crema de verduras. También puede ser añado a los aliños en ensaladas. La vainilla está clasificada como especia, y junto al azafrán y el cardamomo, es la tercera especia más costosa del mundo. Se le atribuyen propiedades digestivas, tranquilizantes, afrodisíacas, antipiréticas.

 

Información adicional

Peso5 g
Peso

Granel x 7 gr